LIMPIEZA DE PLACAS SOLARES 

En Limpiezas Linares nos encargamos de mantener limpios los paneles solares, ya que es fundamental para su eficiencia, producción de energía y longevidad. Las principales ventajas de las placas solares limpias son una mejora de la eficiencia, la prolongación de la vida útil del sistema, y un mayor retorno de inversión.

 

La limpieza de paneles solares en tejados inclinados requiere de medidas de seguridad, como el uso de un arnés de seguridad, calzado antideslizante y una escalera resistente. Por ese motivo es mejor contratar a un profesional en casos como el de tejados inclinados, grandes instalaciones, zonas de difícil acceso o casos de mucha suciedad o con daños en los paneles.

 

La suciedad bloquea la captación de la luz solar de los paneles solares y reduce su eficiencia entre un 15% y un 30%. La suciedad incrementa la posibilidad de la aparición de corrosión y puntos calientes a largo plazo.

Los tipos de suciedad más comunes incluyen polvo, contaminación, hojas de los árboles, excrementos de pájaros y líquenes. 

La frecuencia de limpieza de los paneles solares depende de la ubicación, el clima, el ángulo de inclinación, el entorno, y factores estacionales. En general, los paneles se deben limpiar cada 6 meses en zonas con polvo en suspensión o contaminadas, y una vez al año en entornos más limpios.

La limpieza periódica de los paneles solares preserva su eficiencia, maximiza la producción de energía, prolonga su vida útil, mejora el retorno de la inversión, mantiene la estética, entre otras ventajas.

Si los paneles solares no se limpian, su eficiencia y producción de energía disminuye por la suciedad y el polvo que bloquea la luz solar. Esto provoca pérdidas de producción de hasta el 20%-30% o la aparición de puntos calientes en los paneles que provoca un menor ahorro y un retorno de la inversión más bajo.